martes, 14 de agosto de 2007

Andrés Pérez arregló con Millonarios y ya se entrena con el equipo bogotano

Después de un largo periodo de negociaciones, Pérez vuelve al equipo que lo lanzó al estrellato en el fútbol colombiano. El jugador habló con EL TIEMPO y dijo que espera quedarse dos años en el club.
El volante bogotano rescindió su contrato con el Arsenal de Sarandí, de Argentina, en el que militó durante el último año y medio con irregular suceso, luego de un destacado inicio en Quilmes, a donde llegó luego de su salida de Millonarios, a mediados del 2004.
Pérez no tuvo mucha oportunidad de jugar con el Arsenal en su última etapa en el fútbol argentino y dijo que nunca tuvo diferencias con el técnico Gustavo Alfaro, quien también lo tuvo en Quilmes y después en San Lorenzo de Almagro.
Andrés, al fin se dio lo que esperaba...La verdad es que fue un mes y medio muy tenso para mí, muy estresante porque, primero, tenía la posibilidad de ir a jugar a Arabia, lo que me significaba mucho economicamente, pero no se dieron las cosas. Después hubo más ofertas y yo quería venir a jugar a Millonarios y se lo transmití al presidente desde hace mucho tiempo. Ahí empezó todo, empezaron a negociar entre la empresa que maneja mi pase y el club. Hubo días en que decían que ya no pasaba nada y otros días que se abrían las posibilidades. Por eso surgieron posibilidades de otras partes.

¿Tuvo que sacrificar mucho en la parte económica?
El acuerdo económico lo tuve desde el comienzo con Millonarios. Eso ya lo tenía arreglado. La verdad, pues obviamente me acomodé a lo que Millonarios quería darme y era cuestión de que soluciaran entre ellos (directivos y empresarios). ¿Cómo arregló? ¿Por cuánto tiempo?Yo quisiera quedarme aquí dos años. Mañana (martes) tengo que ir a firmar mi contrato y la verdad no se qué van a decidir. Ellos querían al principio por seis meses, pero yo no quise. Les dije que yo quería estar más tiempo en Millonarios. Creo que máximo dos y mínimo uno. Estoy viniendo al equipo que quiero y donde me siento bien.
Y está contento de volver a casa...Feliz porque para mi siempre ha sido algo muy lindo y me siento muy feliz de estar otra vez acá.

¿Qué le dejó esa experiencia en Argentina?

La experiencia fue muy buena, es un fútbol muy rápido, la pasión es distinta a la de acá. Allá se vive fútbol al cien por ciento, se tiene otra mentalidad. Así que la verdad me sentí muy bien, muy contento y ojalá que todo lo que aprendí lo pueda transmitir acá.

¿Cómo se encuentra en la parte física?
Yo venía trabajando con un profesor allá en Argentina, la semana anterior no pude trabajar bien porque llegué el lunes y mientras se arreglaron todas las cosas pues no pude entrenar muy bien. Pero yo me siento bien en la parte física, lo único es adaptarme de nuevo a la altura porque sí me cuesta hacer los trabajos y me ahogo mucho. Llevo tres años por fuera...
En Argentina, ¿en qué posición jugó?Aquí jugaba de cinco, pero allá siempre jugué de doble cinco. De pronto en una etapa en San Lorenzo jugué unos partidos que jugué de cinco y me fue muy bien y en unos partidos jugué de ocho. Pero la verdad en la posición donde me siento bien es de cinco solo o doble cinco.

¿Ya habló con el técnico Martín Lasarte?

Si, hoy (lunes) hablé con él un rato y me preguntó eso, que cuál es la posición que me gusta. Hay técnicos que he tenido que me utilizan de ocho y la verdad esa posición no la siento.
Podría jugar el próximo sábado entonces...Yo podría jugar el sábado si el técnico quiere.
¿Qué pasó en Arsenal de Sarandí?Lo que pasó fue esto: yo iba para jugar y eso lo hablé siempre con el técnico, pero tuve seis lesiones seguidas. Un día antes del primer partido, me lesioné y de ahí para allá tuve seis lesiones seguidas. Además, el equipo jugó muy bien, siempre estuvo de primero a quinto y el jugador que entró por mí nunca dio 'papaya' y le fue muy bien.


¿Qué tipo de lesiones tuvo?
Fueron unas lesiones muy bobas... Tuve una tendinis en la rodilla, dolor de cuádriceps, una vez metí el pie en un hueco y me torcí un tobillo, y todas fueron seguidas. Después para volver, obviamente había que coger ritmo y ya el equipo estaba muy bien y era muy difícil. De todas maneras yo no dejé de trabajar, siempre guardé la esperanza de que iba a volver a jugar. Jugué algunos partidos que entraba al segundo tiempo. Siempre concentré, siempre estuve ahí. Tuve pocos partidos de titular y siempre atento. Soy consciente de que el jugador que ocupó mi puesto lo hizo muy bien y no es porque yo sea mal jugador.

¿Hubo problemas con el técnico?

No, al contrario, él es una gran persona yo lo quiero muchísimo porque la verdad me ayudó muchísmo en Argentina y creo que más allá de una amistad, más allá de todo, el tenía que tener respeto hacia el equipo y eso se demuestra poniendo a jugar al que ande mejor.


¿Tuvo otras opciones en Colombia?

Sí, de Nacional y Santa Fe. Mi sentimiento siempre es y será azul, pero hay que tener en cuenta que yo ya no estoy solo, tengo mi esposa y mi hijo y pues uno hace todo lo posible, pero si en dado caso no se hubiese dado no podía descartar las otras opciones, que eran de dos equipos grandes.

¿Cómo analiza el arranque de Millonarios en el torneo?

Duro, creo que de todas maneras Millonarios tiene una gran nómina de jugadores y le ha costado por el proceso de cambio de técnico. Pero por lo que veo y lo que percibo es un técnico que conoce mucho y pienso que esto es solo por el arranque, que hay mucho para cambiar y Dios quiera que todo mejore rápido.

tomado http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/fubolcolombiano/equipos/Millonarios/home/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3678747.html


No hay comentarios: